domingo, 15 de abril de 2012

¡Mis primeras magdalenas! De zanahoria y queso

¡Mi primera magdaleni!

¡Para comerse la blonda! Así están mis primeras magdalenas. El reto era difícil ya que el horno, las zanahorias y yo, tuvimos un drama en el pasado. Digamos que la creación fue destructiva. Pero estos fracasos son parte de la Cocinoterapia. Tiras el amasijo sin lagrimeos, te abres un litro de Mahou y planeas la venganza. ¡Ya está bien de que el horno y las zanahorias se rían de una! Así que con estas magdalenas se pone fin a las hostilidades y esta batalla la he ganado yo.   




Como decía la cosa no fue sencilla ya que no había hecho una magdalena en mi vida. Pero busqué aliados. En primer lugar fui a Comercial Minguez. Una tienda en Malasaña con miles de utensilios para repostería. Allí me desvelaron algunos misterios de la magdalena. Lo que voy a decir a continuación soy consciente de que es una estupidez pero… ¡el papel de la magdalena no soporta el peso de la masa por arte de magia! Hay que meterlos en moldes, flaneras o algo similar para que no pierdan la forma magdalenesca. Esta revelación me tiró del guindo y me dejó con cara de idiota. Así que lo cuento para que no os pille desprevenidos, aunque en esta tienda son la mar de amables y es un buen sitio para inexpertos preguntones. De allí salí armada con las blondas y mi primera manga pastelera. ¡Uuueeeee! De la emoción casi paro en un bar para llenarla de alioli y firmar en la barra…


Mi segunda aliada fue Felicia Delicia, una devoradora a dos carrillos de Musgo y Mandarina. Sus postres eran conocidos en nuestro entorno laboral, incluso antes de trabajar con ella. Sin embargo, desde que todas estamos en el paro sus recetas se propagan y es conocida en el mundo entero. Felicia es una ONG para cocineras principiantes y asustadas. La receta de la masita es suya.





Con estas colaboraciones el resultado ha sido estupendo y como sesión de Cocinoterapia bastante efectiva. La cola del paro se está poniendo triste últimamente y los que no podemos, ni queremos, evadirnos matando elefantes o tiroteándonos un pie, pues hacemos magdalenas. ¡Riquísimas para desayunar y menos dañinas! 


Ingredientes para una docena de Magdalenas de Zanahoria y Queso: 

125 ml aceite vegetal
125 ml de azúcar moreno
2 huevos
250 g de zanahoria rallada
60 g de nueces troceadas
185 g de harina integral
1/2 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela

Para el glaseado de queso:
200grs de queso cremoso de untar
50grs de azucar glass
2 cucharaditas de nata
(Si te gusta puedes añadirle ralladura y un chorrito de limón)

Modus operandi:
  1. Rallas la zanahoria y picas las nueces.
  2. En un bol estrecho y con las varillas eléctricas bates el aceite, el azúcar y los huevos.
  3. En un bol más grande pones el resto de los ingredientes, y los juntas con la mezcla anterior. Vas integrándolos con una cucharada de madera hasta que estén bien mezclados.
  4. Pones las blondas dentro del molde y vas rellenando una a una hasta un tercio del papel. Y lo metes al horno, previamente precalentado a 170º, durante 40 minutos.
  5. Mientras se hornean, hacemos el glaseado de queso. Es tan simple como batir bien todos los ingredientes, rellenar la manga pastelera y meterla en la nevera.
  6. Cuando los magdalenas estén hay que dejarlas enfriar fuera de los moldes para que el calor residual no las seque. Y cuando estén frías hay que cubrirlas con el glaseado.
  7. Para decorar puse nueces picaditas y compré estas mini zanahorias de mazapán. Son tan lindas como indigestas, pero no puedo resistirme a estas chorraditas.
Mmm... Deliciosas... ¡Ya estoy pensando en las siguientes! ¿De Musgo y Mandarina?







6 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas!! y seguro que muy ricas.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. qué puedo decir???!!! me encanta ayudar a todos los que disfrutan con la comida y con la cocina!!! tienen una pinta estupenda, ya me darás alguna para probar la versión cupcake que te has marcado!!!

      Eliminar
  2. Me encantan los pasteles de zanahoria, de coco, de calabaza; ahora tengo entre ceja y ceja uno con calabacín (mi marido me va a odiar). Te adjunto el enlace por si te atreves: http://www.elrincondebea.com/2011/09/zucchini-chocolate-chip-layer-cake.html
    no sé si lo conoces, es un blog fantástico de una chica de Arona, que comparte generosamente sus recetas con todas nosotras... Y jooo, hace varias semanas estuvimos en Madrid yo buscaba una tienda de esas de cupcakes, cortadores de galletas, colorantes y tal y sólo encontré la Tienda Americana que no tenía nada de lo que estaba yo buscando... y resulta que al lado de casa estaba la tienda de mis desvelos!!! en fin, la próxima vez sera!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta!! En el libro de la Thermomix ("Un nuevo renacer..." Eso pone en el libro, parece una secta) también hay una receta de un bizcocho con calabacín y estaba dándole vueltas, igual me lanzo. Me da miedo por que a veces me salen amargos y te das cuenta cuando todo el plato te amargea. Pero lo quiero probar!

    Me ha gustado este blog!! Voy a mirarlo más!!

    Comercial Minguez venden on line, de hecho la página está casi mejor organizada que la tienda. Y es fantástica, tienen de todo, hay que ir muy concentrado de lo que se necesita y no... Y en esa misma calle te recomiendo otra tienda, un verdadero descubrimiento. Tienen especias tais, indias, marroquíes y un té estupendo! Hasta las especias de toda la vida, aquí las encuentras con un aroma mucho más intenso, y sin fosilizar. Así que tendrás que regresar por Madrid pronto!! http://musgoymandarina.blogspot.com.es/2012/03/spicy-yuli-especias-para-arreglar-el.html

    Gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar